dijous, 17 d’abril del 2014

NUBES DE ÉBANO





Feather per Pretty-As-A- Picture ahttp://www.deviantart.com





"En el mismo instante en que ese sorbo de té mezclado con sabor a pastel tocó mi paladar… el recuerdo se hizo presente… Era el mismo sabor de aquella magdalena que mi tía me daba los sábados por la mañana. Tan pronto como reconocí los sabores de aquella magdalena… apareció la casa gris y su fachada, y con la casa la ciudad, la plaza a la que se me enviaba antes del mediodía, las calles…”







NUBES DE ÉBANO


¿Qué puedo hacer por mejorar
mi mundo que es mi realidad?

Lori Meyers



Así serás inmortal
en tu humanidad,
infinita y eterna,
sentada en tu trono
de sal marina.
Sí, conozco a la raza
de las peligrosas,
las que se te parecen
porque tienen esa aura
que ningún poeta
abrazará completamente.



Habrá huecos en las
palabras que escupo,
serán formaciones
de roca porosa, 
laberintos víricos,
nubes de ébano.
Y las marismas eclipsarán
por momentos los ojos,
cubriendo de humedad
las horas muertas
tras las cortinas del teatro.



Así las penas son menos
penas que nunca
con la entrada de la
función en la mano.
Que no somos nada y
admitir que eso somos
no ayuda a la creación
de versos con rima,
quien escriba lo sabe:
de muchos "Byrons" surgió
el barro de esta tierra.



Esquinas de una vida
tan sumamente puta
que funde a los viajeros
sus ensueños de cera.
Como el romano estudiaba
hurgando en su tableta,
escribiré a mi paso el tiempo.
Ese que no te dediqué porque
no se pudo mojar el agua.
Como tampoco debí
correr antes de saber andar.



Hablo de dunas
esculpidas en los iris que
perfilando marchan tras
una cuesta de dudas.
El viento borrará dicen.
El tiempo curará dicen.
Aunque nada tendrá sentido
si no me recupero antes.
Eso, no lo dicen, pero
ya te lo digo yo... porque,
como ves, no veo ya.





5/2/14- 16/4/14- 17/4/14

4 comentaris:

  1. Muy estético tu blog, combinando notas, arte, palabra... una palabra que llega, como si fuera la de un filósofo que se ha quedado ciego...

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias por tus palabras, por compartir tu visón al respecto y contarlo aquí.

      Un beso, te leo! :)

      Elimina

Digues la teua! :)